martes, 23 de septiembre de 2014

COLOCAMOS LOS CARTELES DE LOS RINCONES

Los rincones son espacios delimitados de la clase donde los niñ@s realiazan diferentes actividades de aprendizaje.
Esta organización implica que el aprendizaje tiene que ser significativo y funcional. Supone la participación activa del niñ@ en la construcción de su aprendizaje, adquiriendo un mayor protagonismo.

Tipos de rincones:
Lo importante de este rincón es potenciar al máximo la creatividad y la expresión libre del niñ@.

El objetivo de este rincón es despertar la capacidad científica mediante un enfoque del proceso experimental. Los niñ@s actúan sobre los objetos, los manipulan, los trasforman y aprecian los efectos que producen en ellos y los efectos que provocan en otros.


Este rincón es el más significativo durante la etapa de infantil por que en el aparece
 el juego simbólico que permite el desempeño de diferentes roles: casita, coches, peluquería, tiendas, médicos, etc..


Es el rincón de leer y escribir, de hablar y escuchar. Su finalidad es crear las condiciones que favorezcan el aprendizaje y gusto por la lectura.
Crear situaciones para que sientan la necesidad de comunicarse y expresarse por medio de la escritura.
El objetivo principal es ofrecer un soporte ideal para el razonamiento. En este rincón los niñ@s van construyendo el pensamiento matemático a partir de la observación y la experimentación de los materiales.


Respecto al control que debe llevarse de los rincones, lo haremos con un panel de doble entrada, en las que aparecen los días de la semana y los carteles de los rincones.
El responsable de ese día elegirá el rincón para su equipo.


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